10 dias en Marruecos desde Casablanca
10 dias en Marruecos desde Casablanca
Resumen de lo más destacado
Programe una fecha para empezar 10 días en Marruecos desde Casablanca. Descubre las ciudades más importantes de Marruecos, como Casablanca, Chefchaouen, Fez y Marrakech, mientras recorres la región desértica del país 10 dias en Marruecos desde Casablanca. Además de visitar el encantador desierto del Sáhara Merzouga, atravesará las montañas del Medio y Alto Atlas. Visitará numerosos lugares fascinantes, como valles, gargantas, kasbahs y pueblos bereberes.
Itinerario de nuestros 10 dias en Marruecos desde Casablanca
Día 1: Casablanca – Chefchouen
Le recogeremos en el aeropuerto para empisar nuestro 10 dias en Marruecos desde Casablanca y le llevaremos a la mezquita más grande de Marruecos (mezquita de Hassan ll). Después nos dirigiremos a Rabat, donde veremos la Torre Hassan II y la Kasbah de Ouday, antes de dirigirnos a Chefchouen, una ciudad blanca y azul.
Día 2: Chefchouen – Fez
En el secondo dia de nuestro 10 dias en Marruecos desde Casablanca Después del desayuno, continuaremos nuestro recorrido conduciendo hasta Volubilis para ver las ruinas romanas, que se extienden por una amplia zona y ofrecen unas vistas impresionantes del valle y las colinas. Tras visitar las ruinas, nos dirigiremos a Meknes para almorzar y dar un paseo para descubrir los montículos históricos y ver las grandes murallas que rodean la tumba de Moulay Ismail. A continuación nos dirigiremos a Fez para cenar y pasar la noche en un riad.
Día 3: Visita turística de Fez
Se incluye una visita de un día completo a Fez, la más antigua de las cuatro “Ciudades Imperiales” de Marruecos. La ciudad medieval de Fez El Bali, o “Fez la Vieja”, se ha conservado en su totalidad. Podrá visitar la exótica Medersa Bou Inania, la Medina y la Mezquita Kairaouine, donde podrá fotografiar el maravilloso patio desde la puerta principal, así como los famosos zocos, durante su recorrido por esta parte de la ciudad. Por la tarde, vaya a Fez El Jdid, también conocida como “Nueva Fez”, y al Museo de Artes Marroquíes. La noche se pasa en el riad.
Día 4: Fez – Merzouga
Salida de Fez a las 8.00 h, vía Azrou, donde se pueden ver los monos de Berbería en el bosque de cedros del Atlas Medio. Almuerzo en Midelt, “capital de la manzana”, al pie del monte Ayachi. Continuamos por el puerto de Tizi-n-Talremt y el valle del Ziz, famoso por sus palmeras y la longitud del oasis. Hay numerosos “ksars”, o pequeñas aldeas de casas individuales, a lo largo del camino. Desde aquí se viaja a Er Rachidia y luego a Erfoud, famosa por su festival de dátiles y fósiles. Cuando llegue al campamento de Erg Chebbi, le recibirán con un vaso de té y tendrá tiempo para pasear por las dunas antes de la puesta de sol. Después de la cena, pasará la noche en una tienda nómada y disfrutará de una velada musical.
Día 5: Merzouga – Visita a los nómadas
Después del desayuno, cabalgará o caminará detrás de los camellos, que llevan todo lo necesario para cocinar su almuerzo, que su camello preparará en las dunas. Caminará tres horas por la mañana y otras tres por la tarde antes de regresar al campamento para cenar y pasar la noche.
Día 6: Merzouga – Dades
Si madruga lo suficiente, podrá presenciar el espectáculo del amanecer, cuando el color de las dunas y la interacción de las sombras conforman un espectáculo asombroso. Antes de dirigirse a Tinghir y a las gargantas de Toudgha para almorzar, puede dar un paseo en camello de unas horas (o menos; usted decide). El valle de Toudgha y Tinjdad están atravesados por la carretera. En esta zona abundan las posibilidades de pasear por el río, a través de los jardines, y por la carretera en el lado opuesto de las gargantas. El itinerario continúa hacia el valle del Dades y las gargantas del Dades para pasar la noche en un hotel.
Día 7: Dades – Ouarzazate
Después del desayuno, paseo por las gargantas del Dades. De nuevo en dirección a Ouarzazate, volvemos al coche y tomamos la pista de Boutarar, que es una ruta todoterreno, para visitar a los nómadas bereberes en sus cuevas y compartir una taza de té con ellos. Desde aquí, continuaremos por el Valle de las Rosas, conocido por su Fiesta de la Rosa de mayo y cuna de aceites, cremas y sopas muy apreciados. Llegaremos a las kasbahs de Skoura, la más conocida de las cuales es la Kasbah Amredil, donde haremos una parada. Una vez en Ouarzazate, se alojará en un riad o casa de huéspedes.
Día 8: Ouarzazate – Marrakech
Después del desayuno, el viaje continúa hacia la Kasbah Ait Ben Haddou, Patrimonio de la Humanidad, que sirvió de inspiración para varias películas de Hollywood, como Gladiator y El Reino de los Cielos. Es uno de los destinos más populares de todo Marruecos y la Kasbah más conocida. A continuación, la carretera discurre por un camino recién asfaltado por encima del pintoresco valle verde que se extiende bajo Telouet. El último pachá de Marrakech, El Glaoui, tenía su residencia en Telouet, situada en medio de las montañas. Desde Telouet se gobernaba Tizi-n-Tichka, el paso más alto de África. Cruzaremos este paso, el más alto del norte de África, a última hora de la tarde y llegaremos a Marrakech.
Día 9: Visita de Marrakech
El barrio de Djemma El Fna de Marrakech es probablemente más conocido por sus puestos de zumos, frutos secos, artistas de henna, encantadores de serpientes, cuentacuentos y numerosos puestos de comida nocturna. Los Jardines Majorelle, que pertenecieron a Yves St Laurent y son famosos por su característico tono azul, la Mezquita Koutoubia, el Palacio Bahía, también conocido como “el palacio de las bellas”, la Escuela del Corán, la Medersa Ben Youssef, que en su día albergó a unos 80 estudiantes coránicos, y las tumbas saadíes son algunos de los lugares que visitará en función del tiempo y sus preferencias. Continúe durmiendo en su riad.
Día 10:Marrakech – Casablanca
En el ultimo dia de nuestro 10 dias en Marruecos desde Casablanca Regresaremos a Casablanca por la mañana para tomar sus vuelos mientras se lleva los mejores recuerdos y memorias marroquíes.
Reserve su viaje
El viaje incluye y excluye
incluye
- Recogida y regreso al hotel.
- Camello para cada uno.
- Alojamiento en tienda bereber.
- Hay gasolina en el vehículo.
- Desayuno.
excluye
- Protección en viaje.
- Tasas por monumentos.
- Almuerzos.
- Propinas.
- Refrescos.
Comentarios
Circuitos similares
Resumen de lo más destacado
Casablanca
La ciudad más grande y el centro económico de Marruecos es Casablanca, situada en la costa occidental del país. Con influencias de las culturas francesa, española y árabe, posee una rica historia y una cultura diversa. La famosa mezquita de Hassan II, una de las mayores del mundo, es uno de los ejemplos más notables de la arquitectura moderna de la ciudad. La antigua medina (ciudad amurallada), la Corniche (paseo marítimo) y la plaza Mohammed V son otros puntos destacados de Casablanca (plaza central). Importante centro comercial y de negocios del Norte de África, Casablanca es sede de numerosas empresas multinacionales.
Chefchaouen
En las montañas del Rif, al norte de Marruecos, se encuentra la pequeña ciudad de Chefchaouen. Es famosa por sus calles y edificios encalados de azul, que dan a la ciudad un aspecto distintivo y hermoso. Chefchaouen, destino turístico muy apreciado, ofrece a los viajeros un encantador casco antiguo con calles serpenteantes y animados mercados donde se vende artesanía local, como mantas tejidas y ropa de lana. Desde la ciudad también se pueden explorar las montañas del Rif, donde se puede practicar senderismo y trekking.
Fez
La ciudad marroquí de Fez está situada en el norte. Es una de las ciudades más grandes del país y, según la UNESCO, tiene fama de poseer una de las medinas históricas o cascos antiguos mejor conservados del mundo. Entre las artes y oficios tradicionales de Fez destacan la marroquinería, la tejeduría y la alfarería. La ciudad alberga numerosas instituciones y monumentos históricos, entre ellos una de las universidades más antiguas del mundo, la Universidad de Al Quaraouiyine, y posee una rica historia cultural y religiosa.
Merzouga
En el sureste de Marruecos, a unos 50 kilómetros de Erfoud, se encuentra la pequeña ciudad de Merzouga. Muy cerca se encuentran las dunas de Erg Chebbi, una de las más grandes e impresionantes del desierto del Sáhara, por lo que es muy conocida. Los visitantes que desean hacer excursiones en camello, practicar sandboard o contemplar las estrellas en el desierto viajan con frecuencia a Merzouga. Numerosos hoteles, restaurantes y operadores turísticos atienden a los turistas en una industria turística pequeña pero en expansión.
Marrakech
Al pie de la cordillera del Atlas, en el oeste de Marruecos, se encuentra la ciudad de Marrakech. Es famosa por su impresionante arquitectura, sus bulliciosos mercados y su extenso patrimonio cultural. La medina, un laberinto de calles serpenteantes y bulliciosos zocos o mercados, es el principal atractivo de la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En Marrakech se encuentran numerosos monumentos históricos e instituciones culturales, como el Palacio Bahía, las Tumbas Saadíes y la Mezquita Koutoubia. Marrakech es conocida por sus hermosos jardines y parques, como el Jardín Majorelle y los Jardines de la Menara, además de por sus atracciones culturales.