Ruta de 12 en Marruecos desde Casablanca
Ruta de 12 en Marruecos desde Casablanca
resumen de lo más destacado
Haga una reserva la Ruta de 12 en Marruecos desde Casablanca. Experimente la ruta por el desierto de Marruecos de Casablanca, donde podrá conocer la cultura y las tradiciones marroquíes mientras explora las ciudades más importantes de Marruecos, como Casablanca, Chefchaouen, Fez y Marrakech. También atravesará las montañas del Atlas (Medio y Alto), además de visitar el mágico desierto del Sáhara de Merzouga. Descubrirá numerosos lugares fascinantes, como valles, gargantas, kasbahs y pueblos bereberes.
Itinerario de nuestros Ruta de 12 en Marruecos desde Casablanca
Día 1: Casablanca
El primer día de nuestra excursión de Ruta de 12 en Marruecos desde Casablanca el guía le trasladará desde el aeropuerto de Casablanca a un hotel donde cenará y pasará la noche.
Día 2: Casablanca – Rabat
Después del desayuno en el segundo día de nuestro tour de 12 días Casablanca Fez Desierto del Sahara Marrakech Essaouira, haremos un breve recorrido por la ciudad más grande de Marruecos y el corazón del comercio y la industria, “la ciudad de Casablanca”, para visitar la mezquita de Hassan II, que se encuentra junto al Océano Atlántico. A continuación, nos dirigiremos a la capital de Marruecos, “ciudad de Rabat”, para almorzar y visitar varios lugares, como el Palacio Real, el Mausoleo de Mohamed V, la Torre Hassan, el minarete de la mezquita incompleta iniciada por el gobernante almohade Yaacoub al-Mansour, y la Kasbah de Oudayas, con parapetos impresos en casas azules y blancas cerca de la costa atlántica. A última hora de la tarde, regresaremos al hotel para cenar y pasar la noche.
Día 3: Rabat – Meknes – Fez
En el tercer día de la Ruta de 12 en Marruecos desde Casablanca, viajaremos a Meknes, la tercera ciudad imperial de Marruecos, visitando sus famosos lugares, la famosa puerta llamada “El Versalles de Marruecos”, Bab El Mansour una de las puertas más bellas, el mausoleo de Moulay Ismail, la antigua y la nueva Medina, Moulay Idris Zerhoun, un famoso lugar sagrado, un lugar de peregrinación para los marroquíes y El Volubilis, una antigua ruina romana. A continuación nos dirigiremos a Fez para disfrutar de una deliciosa cena tradicional marroquí y pasar la noche en un hotel.
Día 4: Explorar Fez
En el cuarto día de nuestro Ruta de 12 en Marruecos desde Casablanca, visitaremos Fez. Nos aseguraremos de que visite todos los lugares culturales e históricos, incluida la puerta del Palacio Real, la Universidad Al Qaraouine (la universidad más antigua del mundo), el mausoleo de Mulay Idriss y las curtidurías. El barrio judío ” El Mellah “, construido en el siglo XIV, es el primer barrio judío. La cena se servirá en un restaurante tradicional con una impresionante vista de la Medina, donde disfrutará de una deliciosa comida marroquí.
Día 5: Fez – Merzouga
En el quinto día de nuestro Ruta de 12 en Marruecos desde Casablanca, nos dirigiremos a ” Ifrane “, la Suiza de Marruecos, y luego veremos el macaco de Berbería en el bosque de cedros de Cedre Gouraud. Continuaremos hacia Midelt para almorzar, pasando por varios pueblos y observando a los nómadas que viven allí antes de cruzar el paso de Tizi-N-Talghemt, el desfiladero de Ziz, el Túnel y el agua azul turquesa de la presa de Hassan Al Dakhil. Luego iremos a Errachidia y después a Erfoud. Veremos la impresionante vista de Aoufous Palmeraie a lo largo del valle del Ziz en Erfoud antes de cruzar en quad hasta un hotel en la cima de las dunas para cenar y pasar la noche.
Día 6: Excursión por el desierto y campamento de Erg Chebbi.
Pasaremos todo el día explorando las dunas de Erg Chebbi. Después del desayuno, visitaremos yurtas nómadas de pelo de cabra para conocer su forma de vida, y después visitaremos a los ” Gnaoua “, que originalmente eran esclavos sudaneses, y escucharemos su increíble música para conocer su cultura y forma de vida. Dependiendo de la época del año, también podemos visitar el lago Merzouga, famoso por su población de aves “los flamencos”, antes de dirigirnos al campamento del desierto, equipado con un baño occidental, para cenar y pasar allí una noche maravillosa. La belleza de las dunas doradas, la vista de la puesta de sol, el ambiente, la calma y la paz del desierto del Sáhara le asombrarán.
Día 7: Merzouga – Ouarzazate
Le despertaremos temprano por la mañana para ver el amanecer y desayunar, después regresaremos al hotel para refrescarnos antes de viajar a Ouarzazate. Por el camino, nos detendremos en las Gargantas del Todra (con sus impresionantes y altas paredes rocosas), Boulmane Dades para almorzar, Kelaat M’gouna (el Valle de las Rosas), un valle de kasbahs, y la Palmeraie de Skoura. Cuando lleguemos a Ouarzazate, iremos a la Kasbah Glabai Taourirt, cenaremos y pasaremos la noche en un riad.
Día 8: Ouarzazate – Marrakech
Después del desayuno, iremos a la Kasbah “Ait Ben Haddou “, que está situada en una colina a lo largo del fértil río Ounila y es famosa por su papel en la producción de numerosos éxitos de taquilla de Hollywood como Lawrence de Arabia, El hombre que quiso ser rey, Gladiator, La momia, El mensaje, y así sucesivamente. El almuerzo será en la Kasbah de Telouet, seguido de un viaje en coche a través del paso de Tizi-N-Tichka, pasando por pueblos bereberes y las montañas del Alto Atlas, para capturar algunas fotos memorables y disfrutar del impresionante paisaje antes de llegar a Marrakech para cenar y pasar la noche en un riad.
Día 9: Explorar Marrakech
Después del desayuno, visitaremos los lugares más famosos e interesantes de la ciudad roja de Marrakech, como el Palacio Bahía, los Jardines Majorelle, las Tumbas Saadia y la Torre Koutoubia. Después de almorzar en un restaurante, seguiremos paseando por los zocos, donde podrá ver numerosas artesanías, y luego dispondrá de tiempo libre para explorar la ciudad. Alojamiento en un riad y cena.
Día 10: Marrakech – Essaouira
Después del desayuno, nos dirigiremos a la antigua ciudad portuguesa de Essaouira, donde visitaremos una fábrica de argán para ver cómo funciona el proceso de elaboración del aceite de argán, y luego al puerto costero de Essaouira, donde almorzaremos y disfrutaremos del marisco fresco en la medina. Noche y cena en un riad, siéntase libre para disfrutar y relajarse en la playa o nadar.
Día 11: Essaouira – Casablanca
Después del desayuno, nos dirigiremos a Casablanca, la capital comercial de Marruecos, disfrutando del impresionante paisaje a lo largo del camino, parando en Safi y Oualidia para almorzar deliciosos mariscos, luego a la antigua medina de El Jadida, fundada por los portugueses en 1513 y anteriormente conocida como Mazagan, antes de llegar a Casablanca para pasar la noche.
Día 12: Casablanca – Aeropuerto Med V
En nuestro último día del viaje, después del desayuno, le llevaremos al aeropuerto, como colofón a nuestro Ruta de 12 en Marruecos desde Casablanca.
Reserve su viaje
El viaje incluye y excluye
incluye
- Recogida y regreso al hotel.
- Camello para cada uno.
- Alojamiento en tienda bereber.
- Hay gasolina en el vehículo.
- Desayuno.
excluye
- Protección en viaje.
- Tasas por monumentos.
- Almuerzos.
- Propinas.
- Refrescos.
Comentarios
Circuitos similares
Resumen de lo más destacado
Casablanca
Casablanca es la ciudad más grande de Marruecos y la capital económica del país, situada en la costa occidental de Marruecos. Tiene una rica historia y una cultura diversa, con influencias de las culturas francesa, española y árabe. La ciudad es conocida por su arquitectura moderna, incluida la famosa mezquita de Hassan II, una de las mayores del mundo. Otras atracciones destacadas de Casablanca son la antigua medina (ciudad amurallada), la Corniche (paseo marítimo) y la plaza Mohammed V (plaza central). Casablanca es también un importante centro comercial y de negocios en el norte de África, con presencia de muchas empresas internacionales.
Chefchaouen
Chefchaouen es una pequeña ciudad situada en las montañas del Rif, en el norte de Marruecos. Es conocida por sus característicos edificios y calles encalados de azul, que dan a la ciudad un aspecto único y pintoresco. Chefchaouen es un popular destino turístico, que ofrece a los visitantes un encantador casco antiguo con callejuelas estrechas y coloridos mercados que venden artesanía tradicional, como prendas de lana y mantas tejidas. La ciudad es también un punto de partida para explorar las montañas del Rif, que ofrecen la posibilidad de practicar senderismo y trekking.
Fez
Fez es una ciudad situada en el norte de Marruecos. Es una de las ciudades más grandes del país y es conocida por su bien conservada medina histórica, o casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Fez también es conocida por sus artes y oficios tradicionales, como la alfarería, el tejido y la marroquinería. La ciudad posee un rico patrimonio cultural y religioso y alberga numerosos monumentos e instituciones históricas, como la Universidad de Al Quaraouiyine, una de las más antiguas del mundo.
Merzouga
Merzouga es un pequeño pueblo del sureste de Marruecos, situado a unos 50 kilómetros al sureste de Erfoud. Es muy conocido por su proximidad a las dunas de Erg Chebbi, unas de las mayores y más bellas del desierto del Sáhara. Merzouga es un destino popular entre los turistas que quieren hacer excursiones en camello, practicar sandboard y observar las estrellas en el desierto. El pueblo cuenta con una pequeña pero creciente industria turística, con varios hoteles, restaurantes y empresas turísticas que atienden a los visitantes.
Marrakech
Marrakech es una ciudad situada al oeste de Marruecos, a los pies del Atlas. Es conocida por su bella arquitectura, sus animados mercados y su rico patrimonio cultural. La principal atracción de la ciudad es la medina, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, un laberinto de calles estrechas y bulliciosos zocos o mercados. Marrakech también alberga varios monumentos históricos e instituciones culturales, como la Mezquita Koutoubia, las Tumbas Saadíes y el Palacio Bahía. Además de sus atracciones culturales, Marrakech también es conocida por sus hermosos jardines y parques, como el Jardín Majorelle y los Jardines de la Menara.