Viaje de 7 dias desde Casablanca
Viaje de 7 dias desde Casablanca
Resumen de lo más destacado
Viaje de 7 dias desde Casablanca a Marrakech. Con paradas en oasis de palmeras, valles y la cordillera del Atlas, esta ruta por el desierto le llevará a tres ciudades imperiales. Entre los monumentos históricos que visitará se encuentran Ait Ben Haddou, las kasbahs y el encanto de la antigua Medina. También dará un paseo en camello y pasará la noche en una tienda de campaña en el Sáhara.
Itinerario de nuestros Viaje de 7 dias desde Casablanca
Día 1: Casablanca _ Meknes_Fes
El primer día de nuestro circuito de Viaje de 7 dias desde Casablanca sale de su Riad o del aeropuerto de Casablanca. La mezquita de Hassan II es la más grande y renombrada de Marruecos. También viajaremos en coche a la ciudad real de Meknes. Dispondrá de tiempo libre para explorar los lugares históricos de Meknes, como la Puerta Mansour y la Medina. Después viajaremos al yacimiento de Volubilis para ver las ruinas romanas. Además, es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en Marruecos. A continuación, viajaremos a Fez, donde pasaremos la noche en una incursión de barrio.
Día 2: Excursión de un día a Fez
Hoy explorará las atracciones turísticas de Fez. La ciudad de Marruecos tiene una larga historia. Esto implica que esta medina medieval puede contener instituciones teológicas islámicas del siglo XIV, como Bou Inania y Al Attarine. También puede haber allí tumbas y edificios históricos, como las Tenerías de Chaoura y la tumba meriní. Para que pueda apreciar todo lo que ve, nuestro guía local le llevará a recorrer la Medina. También podrá ver parte de Fez. Finalmente, pasará una noche más en Fez.
Día 3: Fez _ Ifrane _ Valle del Ziz _ Merzouga
Después del desayuno, partirá hacia el desierto de Merzouga para realizar la Viaje de 7 dias desde Casablanca. Para ello, viajará a la ciudad de Ifrane. Una ciudad de Marruecos conocida con el nombre de Suiza. Después, pasaremos por algunos pueblos, así como por el Bosque de Cedros y Midlet. Sin embargo, haremos una parada en el Valle de Ziz, donde hay innumerables palmeras y casas antiguas. Después viajaremos a Erfoud, conocida por su mercado de dátiles y su industria de fabricación de fósiles. Después viajaremos a Merzouga, donde pasará la noche.
Día 4: Excursión por el desierto de Merzouga
Hoy recorreremos los pueblos y desiertos de Merzouga. Para ello, viajaremos al pueblo de Khamlia después del desayuno. En este pueblo, podrá escuchar la música del grupo Gnawa. También continuaremos el viaje parando para visitar a una familia beduina acampada cerca de la frontera argelina. Esta es una oportunidad para conocer mejor su modo de vida. A continuación, regresará a su alojamiento para prepararse para un paseo en camello por las dunas de Merzouga. Finalmente, tras la cena, pasará la noche en el campamento y disfrutará de la hoguera mientras escucha música bereber.
Día 5: Merzouga _ Rissani _ Gargantas del Todra _ Valle del Dades
Antes del desayuno, su guía de camellos le despertará temprano para que pueda ver el amanecer. Después de ducharse y desayunar, subirá a bordo de un camello para recorrer la distancia restante de su viaje. Así, partirá de Casablanca hacia Rissani en un viaje de 7 días. Visitará uno de los mercados más antiguos del país, en el sur. En segundo lugar, nos detendremos en las gargantas del Todra, en la cordillera del Atlas. Aquí se encuentran las cordilleras más altas y esbeltas de Marruecos. También visitaremos el valle del Dades para contemplar allí la formación rocosa del Dedo del Mono. Finalmente, llegaremos a su Riad, donde pasaremos la noche y cenaremos.
Día 6: Valle del Dades _ Ouarzazate _ Ait Ben Haddou _ Marrakech
Después del desayuno, saldremos de Ouarzazate por la carretera de las Mil Kasbahs. Nos detendremos en el Valle de las Rosas para conocer la cooperativa regional de rosas y sus productos. También iremos a la atracción turística de los Estudios del Atlas de Ouarzazate. Nuestra siguiente parada es la kasbah de Ait Ben Haddou. La kasbah más antigua fue construida por Galaoui en el siglo XIX. También sirve como centro de producción cinematográfica. Después, continuaremos por la ruta de Tizi-N-Tichka hasta Marrakech. Es posible que hagamos una parada en la cooperativa de aceite de argán de camino a Marrakech. Podrá pasar la noche en un riad.
Día 7: Marrakech City tour_ Casablanca
El último día de su viaje lo pasará en Marrakech antes de continuar hacia Casablanca. Marrakech alberga lugares históricos como la plaza Jemaa El Fna, la mezquita Koutoubia y la antigua Medina. Además, es famosa por sus palacios, venerables instituciones islámicas y preciosos jardines. Hoy aprenderá todo lo que hay que saber sobre la zona con la ayuda de nuestro guía local. Nuestro paquete turístico Viaje de 7 dias desde Casablanca llega a su fin cuando le devolvemos a Casablanca.
Reserve su viaje
El viaje incluye y excluye
Incluye
- Recogida y regreso al hotel.
- Camello para cada uno.
- Alojamiento en tienda bereber.
- Hay gasolina en el vehículo.
- Desayunos.
Excluye
- Protección en viaje.
- Tasas por monumentos.
- Almuerzos.
- Propinas.
- Refrescos.
Comentarios
Circuitos similares
Resumen de lo más destacado
Marrakech
Al pie de la cordillera del Atlas, en el oeste de Marruecos, se encuentra la ciudad de Marrakech. Es famosa por su impresionante arquitectura, sus bulliciosos mercados y su extensa historia cultural. La medina, un laberinto de calles serpenteantes y bulliciosos zocos o mercados, es el principal atractivo de la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La Mezquita Koutoubia, las Tumbas Saadianas y el Palacio Bahía son sólo algunos ejemplos de monumentos históricos e instituciones culturales de Marrakech. Marrakech es conocida por sus hermosos jardines y parques, como el Jardín Majorelle y los Jardines de la Menara, además de por sus atracciones culturales.
Fez
La ciudad marroquí de Fez está situada en el norte. Es una de las ciudades más grandes del país y, según la UNESCO, posee una de las medinas históricas o cascos antiguos mejor conservados del mundo. Entre las artes y oficios tradicionales de Fez destacan la marroquinería, la tejeduría y la alfarería. La ciudad alberga numerosas instituciones y monumentos históricos, entre ellos una de las universidades más antiguas del mundo, la Universidad de Al Quaraouiyine, y posee una rica historia cultural y religiosa.
Casablanca
En la costa occidental de Marruecos se encuentra Casablanca, la mayor ciudad y centro económico del país. Su rico patrimonio cultural incluye elementos de las culturas francesa, española y árabe. Una de las mezquitas más grandes del mundo y un famoso ejemplo de arquitectura moderna en la ciudad es la Mezquita de Hassan II. La antigua medina (ciudad amurallada), la Corniche (paseo marítimo) y la plaza Mohammed V son algunos de los atractivos adicionales de Casablanca (plaza central). Con la presencia de numerosas empresas extranjeras, Casablanca es un importante centro comercial y de negocios en el norte de África.
Merzouga
Situada a unos 50 kilómetros al sureste de Erfoud, Merzouga es una pequeña ciudad del sureste de Marruecos. Es famosa por su proximidad a las dunas de Erg Chebbi, que figuran entre las mayores y más impresionantes del desierto del Sáhara. Merzouga es un lugar de vacaciones muy apreciado por los viajeros interesados en pasear en camello, practicar sandboard y observar las estrellas del desierto. Con numerosos hoteles, restaurantes y operadores turísticos que atienden a los turistas, la ciudad cuenta con una industria turística modesta pero en expansión.