8 dias en Marruecos desde Casablanca
8 dias en Marruecos desde Casablanca
Resumen de lo más destacado
Viajará a lugares maravillosos de Marruecos durante esta ruta de 8 dias en Marruecos desde Casablanca. Casablanca es la primera parada del recorrido, seguida de la capital marroquí, Rabat, y la ciudad azul de Chefchaouen. Junto con las ruinas romanas de Volubilis, Fez es una ciudad histórica, y Meknes es la capital de los ismaelíes. Después continuaremos hacia el Sur, con paradas en Ifrane, conocida como la Suiza marroquí, y el bosque de cedros de Azrou, único lugar de Marruecos donde se pueden encontrar monos salvajes. Además de ir a Midelt, admirar el valle del Ziz y pasar la noche en una tienda de campaña en el desierto con vistas a la puesta y salida del sol sobre las dunas de Erg Chebbi.
Tendrá la oportunidad de explorar la región de Merzouga y visitar a las familias de los nómadas bereberes durante esta excursión de 8 días por el desierto de Marruecos de Casablanca a Marrakech. Nuestro itinerario de 8 dias en Marruecos desde Casablanca incluye paradas en el tradicional mercado semanal de Rissani, el impresionante valle y desfiladero del Todra, el valle del Dades y la Kasbah de Taourirt, los estudios de cine de Ouarzazate y el ksar Ait Benhaddou, Patrimonio Mundial de la UNESCO, antes de llegar a Marrakech.
Itinerario de nuestros Ruta de 8 dias en Marruecos desde Casablanca
Día 1: Viaje de Casablanca a Chefchaouen pasando por la capital, Rabat.
Su chófer le recogerá en su hotel o riad de Casablanca a las 8 o 9 de la mañana, después del desayuno. De Casablanca a Marrakech, su viaje de 8 dias en Marruecos desde Casablanca comenzará en Rabat, actual capital del país y una de las ciudades imperiales. Está situada en el noroeste de Marruecos. La Torre Hassan, el Mausoleo de Mohammed V y la Kasbah de Oudaya son los lugares que visitará. El bosque de Mamora, uno de los mayores bosques de alcornoques, los campos cubiertos de olivares y las fértiles llanuras de las montañas del Rif contribuyen a la belleza del paisaje mientras continuamos nuestro viaje hacia la ciudad bleu después del almuerzo. Pasaremos la noche en un auténtico riad en Chefchaouen.
Segundo día libre para explorar Chefchaouen.
Pasaremos el segundo día de nuestra ruta de ocho días por el desierto de Marruecos desde Casablanca en Chefchaouen, situada en las montañas del Rif. La Ciudad Azul está dividida en dos mitades: la medina, al este, y la parte nueva de la ciudad, al oeste. La arquitectura de la antigua medina, con edificios de color azul brillante, tejados de tejas rojas y calles serpenteantes, es una deliciosa fusión de estilos marroquí y andaluz. En el centro de la medina se encuentra la plaza Uta el-Hammam y su kasbah restaurada. Chefchaouen es el mejor lugar para relajarse porque está rodeado de tiendas de artesanía, restaurantes en las azoteas y cafés. mismo riad para pasar la noche.
Día 3: Viaje de Chefchaouen a Fez pasando por Meknes y las ruinas romanas de Volubilis.
Hoy saldremos de Chefchaouen en busca de las ruinas romanas de Volubilis. Gracias a que la UNESCO las declaró Patrimonio de la Humanidad, se han conservado muy bien. También cuenta con pilares y arcos históricos, así como con numerosos y preciosos mosaicos esparcidos por toda la ciudad. Paseamos por las ruinas antes de emprender el trayecto de 30 kilómetros hasta Meknes. Podremos visitar Bab Al-Mansour, la cuenca de Sahrij Souani, los establos reales, el granero, así como el mausoleo de Moulay Ismail en esta ciudad, conocida como la capital ismailí y una de las ciudades imperiales. Viaje a Fez a última hora de la tarde. Alojamiento en hotel o riad.
Día 4: Visita panorámica de Fez.
Fez, la primera de las ciudades imperiales fundadas por Moulay Idriss II, será objeto de una visita de un día completo. La visita comenzará en la antigua medina medieval y sus universidades (Mederse), entre las que destacan las magníficamente decoradas Bou Anania y Attarine. Podrá ver la fuente Nejjarine y la mezquita Karaouiyne, profusamente ornamentada. La enorme estructura tiene 16 naves. La sala de oración está decorada en cúfico, un antiguo estilo caligráfico árabe, y estuco. No hay que perderse las escuelas coránicas. Finalmente nos dirigiremos al mercado de Fez. Pase la noche en un hotel.
Día 5: Viaje a través de Ifrane, el bosque de cedros y Erfoud desde Fez hasta el desierto de Merzouga.
Tras el desayuno, viajaremos por Midelt y el valle del Ziz hasta el desierto de Merzouga, en el sur. La ciudad de Ifrane (la Suiza marroquí), que los franceses construyeron en los años 30 para que pareciera un pueblo suizo, será su primera parada. Los simios bárbaros nos esperan en la segunda parada, el bosque de cedros de Azrou. Se acepta darles de comer. Seguimos hacia Midelt, también conocida como “la capital de la manzana”, donde almorzaremos por nuestra cuenta más tarde.
A continuación, al acercarnos a la provincia de Errachidia, en el sureste, atravesaremos el magnífico puerto de Tizi-n-Talremt y el impresionante desfiladero de Ziz, contemplando las vistas de la meseta del Alto Atlas y viendo cómo el paisaje cambia para dar señales del desierto. A continuación, tras detenerse para disfrutar de una vista panorámica, recorrerá el impresionante valle del Ziz antes de continuar hacia Erfoud, famosa por sus fósiles y su mercado de dátiles de temporada. La siguiente parada es la ciudad de Merzouga, donde pasaremos la noche en un hotel junto a las mayores dunas de arena de Marruecos. Durante la cena y la noche, estuve en el riad.
Día 6: incluye un paseo en dromedario y una excursión turística por Merzouga.
Comenzaremos nuestra excursión a Merzouga 44 después de desayunar en su hotel para explorar los diversos lugares de interés cercanos a las dunas de Erg Chebbi. Comenzaremos nuestro viaje haciendo una parada en el pueblo sudanés de KHAMLIA (pueblo de los negros), donde tendrá la oportunidad de bailar con ellos y escuchar su música de estilo gnaoua. A continuación, continuaremos nuestra vista panorámica de las dunas de arena dorada. En nuestra excursión en 4×4 por Merzouga, visitaremos las minas de M’ifis, famosas por sus minerales y fósiles. Más tarde, conduciremos hasta una región del desierto del Sáhara para visitar a una familia nómada que sigue acampada en una tienda bereber y tomar el té con ellos. Después, haremos una parada para degustar una deliciosa pizza bereber en el pueblo de Khamlia.
Después de comer, visitaremos el oasis de Hassi Labied, regado por un sistema subterráneo, y daremos un paseo por la zona de la base de las dunas. A continuación, regresaremos a Merzouga, donde dejaremos el coche y montaremos en dromedario hasta el centro de las dunas de Erg Chebbi. Será una oportunidad fantástica para hacer unas fotos impresionantes de la puesta de sol. Podrán pasear por el campamento o subir a las dunas para hacer sandboard cuando lleguemos. Cenarán una exquisita cena marroquí. Después, disfrute de algunos cantos, bailes y risas junto al fuego. Bajo un inmenso cielo estrellado, disfrutarán de su mutua compañía mientras se olvidan del estrés del mundo. Pase la noche en la tienda privada.
Día 7: Por el Rissani, el Todra y las gargantas, de Merzouga al valle del Dades.
Para presenciar lo que podría ser el mejor amanecer de su vida sobre las magníficas dunas de arena, su guía de camellos le despertará temprano por la mañana. Tras estos bellos momentos, desayunará en el campamento y se duchará. A continuación, podrá regresar al lugar donde se reunirá con su conductor en 4×4 o a lomos de un camello. Desde Casablanca, continuaremos con nuestro viaje de ocho días. Nos dirigiremos hacia Rissani en coche. Antiguamente se conocía como Sijilmassa, y servía de punto de encuentro para las caravanas de sal que salían de Tombuctú (Mali). Aquí verá cosas y vidas diferentes.
Tres veces por semana, Rissani acoge un mercado tradicional muy conocido. Se considera el mayor mercado local. Después, tendrá tiempo para almorzar mientras viajamos a las gargantas de Tinghir y Todra. Es muy conocido por los escaladores de roca que caminan entre sus riscos y cañones de unos 300 m de altura. Después conduciremos por el valle del Dades, pasando por magníficos castillos de arena, asombrosas formaciones rocosas llamadas “dedos de mono” y numerosos pueblos bereberes. Pasaremos la noche en un hotel/riad con cena y desayuno en el valle del Dades cuando finalmente lleguemos allí.
Día 8: implica viajar desde el valle del Dades hasta Marrakech pasando por Ouarzazate, la Kasbah de Ait-Ben-Haddou y las montañas del Alto Atlas.
Tras desayunar en su hotel, continuaremos nuestro viaje de 8 dias en Marruecos desde Casablanca hasta Kalaat M’gouna, donde pararemos en el Valle de las Rosas (donde los lugareños venden todo lo relacionado con las rosas, incluidos perfumes, agua de rosas, aceite y cosméticos). A continuación, nos dirigiremos a Ouarzazate, también conocido como el equivalente marroquí de Hollywood y “la puerta del desierto”, debido a la presencia de un importante plató de rodaje. Aquí podrá ver la impresionante Kasbah de Taourirt y el Cinema Studio Atlas, el mayor estudio cinematográfico en cuanto a superficie.
Nuestro último día es más interesante porque visitaremos la conocida Kasbah de Ait-Ben-Haddou, un pueblo fortificado declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, la Kasbah ha sido retratada en numerosas películas, como Alejandro, Gladiator, La Momia, etc., así como en programas de televisión como Juego de Tronos. Almuerzo en un restaurante con vistas a la Kasbah durante su tiempo libre. Continuaremos nuestro viaje atravesando las montañas del Alto Atlas por el magnífico paso de Tizi ‘n’ Tichka (2260 m sobre el nivel del mar). Antes de llegar a su alojamiento en Marrakech, puede hacer una parada para conocer más de cerca cómo se elabora el aceite de argán en las cooperativas de mujeres. donde termina nuestro viaje de 8 dias en Marruecos desde Casablanca.
Reserve su viaje
El viaje incluye y excluye
Incluye
- Recogida y regreso al hotel.
- Camello para cada uno.
- Alojamiento en tienda bereber.
- Hay gasolina en el vehículo.
- Desayuno.
Excluye
- Protección en viaje.
- Tasas por monumentos.
- Almuerzos.
- Propinas.
- Refrescos.
Comentarios
Circuitos similares
Resumen de lo más destacado
Chefchaouen
Northern Morocco’s Rif Mountains contain the small town of Chefchaouen. It is renowned for its distinctive blue-whitewashed streets and buildings, which give the city a distinctive and beautiful appearance. A well-liked tourist destination, Chefchaouen offers travelers a charming old town with winding streets and vibrant markets selling local handicrafts like woven blankets and wool clothing. The Rif Mountains, which provide opportunities for hiking and trekking, can also be explored from the city.
Fez
La ciudad marroquí de Fez está situada en el norte. Es una de las ciudades más grandes del país y, según la UNESCO, posee una de las medinas históricas o cascos antiguos mejor conservados del mundo. Entre las artes y oficios tradicionales de Fez destacan la marroquinería, la tejeduría y la alfarería. La ciudad alberga numerosas instituciones y monumentos históricos, entre ellos una de las universidades más antiguas del mundo, la Universidad de Al Quaraouiyine, y posee una rica historia cultural y religiosa.
Casablanca
La ciudad más grande y el centro económico de Marruecos son Casablanca, situada en la costa occidental del país. Con influencias de las culturas francesa, española y árabe, posee una rica historia y una cultura diversa. La famosa mezquita de Hassan II, una de las mayores del mundo, es uno de los ejemplos más notables de la arquitectura moderna de la ciudad. La antigua medina (ciudad amurallada), la Corniche (paseo marítimo) y la plaza Mohammed V son otros puntos destacados de Casablanca (plaza central). Importante centro comercial y de negocios del norte de África, Casablanca es sede de numerosas empresas multinacionales.
Merzouga
En el sureste de Marruecos, a unos 50 kilómetros de Erfoud, se encuentra una pequeña ciudad llamada Merzouga. Las dunas de Erg Chebbi, una de las más grandes e impresionantes del desierto del Sáhara, están cerca, por lo que es muy conocida. Los visitantes que desean hacer excursiones en camello, practicar sandboard o contemplar las estrellas en el desierto viajan con frecuencia a Merzouga. Numerosos hoteles, restaurantes y operadores turísticos atienden a los turistas en una industria turística pequeña pero en expansión.
Marrakech
Al pie de la cordillera del Atlas, en el oeste de Marruecos, se encuentra la ciudad de Marrakech. Es famosa por su impresionante arquitectura, sus bulliciosos mercados y su extenso patrimonio cultural. La medina, un laberinto de calles serpenteantes y bulliciosos zocos o mercados, es el principal atractivo de la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En Marrakech se encuentran numerosos monumentos históricos e instituciones culturales, como el Palacio Bahía, las Tumbas Saadíes y la Mezquita Koutoubia. Marrakech es conocida por sus hermosos jardines y parques, como el Jardín Majorelle y los Jardines de la Menara, además de por sus atracciones culturales.